Lo presentaron fuera de plazo

Otro mazazo judicial para el Barça: Gavi seguirá con ficha del filial

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha desestimado el recurso del Barça por Gavi al considerar que lo hizo fuera de plazo

Tebas lanza un órdago y puede convertir a Gavi en agente libre

Gavi
Gavi esta temporada. (AFP)

Pese a que en lo deportivo el Barcelona está en un momento de bonanza, todos sonríen, en lo extradeportivo el club no para de acumular problemas. El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha desestimado el recurso de revisión que presentó hace unos días el Barça tras rechazar la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo pese a que se le concedió inicialmente la cautelar y jugó varios partidos con el 6 a su espalda.

Para más inri, el recurso ha sido desestimado principalmente por un error del Barcelona. Según el Juzgado de lo Mercantil, el recurso que presentó el club culé fue entregado fuera de plazo y ratifica así por tanto la decisión que ya se había tomado, la de negar la inscripción como jugador del primer equipo a Gavi, que tendrá que seguir durante esta temporada con ficha del filial.

La Liga de Javier Tebas gana así esta batalla al Barcelona. Joan Laporta se quejó de que la patronal estaba entorpeciendo al club con la inscripción del canterano pero la justicia ha determinado que estaba en lo cierto. De hecho desde la competición aseguraban ya hace días que el Barça había entrgado fuera de plazo la demanda, mientras que desde la entidad blaugrana aseveraban que era el juez el que tenía que decidir.

En la sentencia se puede leer lo siguiente: «En el presente proceso, el/la Procurador/a Ignacio López Chocarro, en nombre y representación de Fútbol Club Barcelona, presentó un escrito en el que interponía un recurso de revisión contra decreto de fecha 13 de marzo de 2023. La decisión del juez ha sido la siguiente: ‘Desestimo el recurso de revisión interpuesto […] y declaro firme dicha resolución. No procede condena en costas de este recurso a ninguna de las partes’».

Tras este nuevo varapalo, el Barça tiene ahora 20 días hábiles para recurrir ante la Audiencia Provincial de Barcelona y seguir intentando hacer realidad la inscripción de Gavi, un contratiempo que creían solucionado y que se les puede enquistar este verano. La Liga mantiene así la ficha de Gavi como jugador del filial y borra su inscripción para la próxima temporada gasta que el club azulgrana no resuelve su problema con el límite salarial, actualmente excedido. Gavi pasa a ser jugador del primer equipo el 30 de junio y deben hacerle hueco sí o sí en los próximos meses de todo seguir como hasta ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias